domingo
ago072016

Triunfo de A Remarkable Perry en el clásico de la serie "The Challenge"

A Remarkable Perpropiedad de San Lázaro De ARARA, con la monta de Moisés González venció en el XIV Bank of America Championship Challenge de México dotado de $760mil pesos disputados en 440 yardas este domingo en el Hipódromo de Las Américas.

Por Kincsem, fotografia y video por cortesía del Hipódromo de Las Américas

El roano de cuatro años se impuso en la prueba más importante de la serie “The Challenge” organizada por la American Quarter Horse Association (AQHA) a través de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla en el Hipódromo de la ciudad de México destinada para ejemplares de tres años y mayores.

Al darse la partida, la potranca Sound Of Candy propiedad de Haras Ixbiapan por el lado del riel salió disparada al frente para dominar el batallón, la potencia no le alcanzó pues al final fue perdiendo fuerza y la alcanzó por el centro del terreno A Remarkable Perry conducido por Moisés González para irse franco hasta cruzar el láser al final de las 440 yardas (402.33mts).

Weee de Cuadra La Purísima Del Pasaje llegó medio largo atrás del primero en meta para ocupar el segundo lugar, y propinó una cabeza de espacio a Zoomin Jr de Cuadra El Delirio, Lonely In Front Br propiedad de Ismael García Hernández cerró la pizarra con la cuarta plaza.

El hijo de Mr Piloto en Dashing Little Reba por First Down Dash criado en Estados Unidos por Francisco Colorado concluyó la prueba en 21.34 segundos sobre pista lodosa para sumar su segundo clásico consecutivo de la actual temporada en Las Américas, el primero fue el Clásico Javier Rosique jugado el 22 de mayo, victoria obtenida tras la descalificación de Volcoms Heart y Daring Dynasty.

Con el triunfo de hoy, A Remarkable Perry tiene derecho a participar en el “Fast Day” en la pista californiana de Los Alamitos Race Track  en E. U. organizado en el último mes del año. En esta carrera también participaron Catch Billy The Kid de Cuadra El Mashta, Time For Streaking de Cuadra A. B. El Cholillo propiedad de cuadra Anjor, Apollitical Knockout de Cuadra Cartas Blancas y Hazardous Cargo de Cuadra Zamarrero. 

domingo
jul312016

Racha de clásicos para Chics Love Curls

Chics Love Curls se llevó el Derby Mexicano con la monta de Paul Rodríguez, tercer clásico en fila para el potro de la Cuadra Díaz de León en tres salidas a la pista del Hipódromo de Las Américas.

Por Kincsem, fotografías y video por cortesía del Hipódromo de Las Américas. 

Continúa la racha del roano consentido de la Cuadra Díaz de León, esta tarde-noche se llevó el Derby Mexicano al ganar a un grupo de nueve contendientes en una carrera pactada a 400 yardas (365.76mts), tercer clásico consecutivo para el potro de tres años de edad que en sus tres disputas al conglomerado de Las Américas; a salido victorioso.

Al darse la partida, salió rápidamente en punta por el lado del riel Muscles Diablo, propiedad de San Lázaro De ARARA dominando hasta la mitad del recorrido, mientras por el centro del terreno se desfondó Chics Love Curls siguiéndole los trancos Senor Cawboy de Rancho San Pedro PZH por su flanco derecho.

A metros finales, Chics Loves Curls se impuso e hizo valer su papel de favorito pues fue el ejemplar más jugado según la pizarra, no defraudó y cruzó primero el láser con tiempo de 19.37 segundos sobre arena seca, le siguió Senor Cawboy, único mexicano en la contienda; tolerando medio largo del primero en meta, en tercero arribó Muscles Diablo y The Ivory Letter de Cuadra Santiago se metió al tablero con la cuarta plaza.

Con esta carrera, Chic Love Curls hijo de Spit Curl Jess (MrJess Perry) en First Prize Chic (Country Chicks Man) entrenado por José Manuel Martínez, hilvanó su tercera victoria que se suma a sus dos clásicos en La Loma Bonita; el Jesús Nuchi Jiménez en 2015 y el de la Asociación de Criadores y Caballistas Cuarto De Milla jugado en mayo pasado para continuarse invicto.

En esta carrera también participaron: The Icy Queen y Buck The Rules de Cuadra Chilano, Fast Prize Robyn de Cuadra El Manantial, Crowned Lips de Cuadra La Fattoria, Sirrprize Perry de Cuadra Zamarrero y Pile Of Money propiedad de Cuadra Par De Áses.

VIDEO

sábado
jul302016

Nadie para a Gone as Wind

Gone as Wind propiedad de Cuadra San Jorge se llevó el Clásico Baycho y por vez consecutiva impuso récord de pista en el ovalo del Hipódromo de Las Américas con la monta de Silvio Amador Ruiz.

Por Kincsem, fotografías y video cortesía del Hipódromo de Las Américas

Llevado en conserva en los primeros lugares, para luego mostrar su poderío, el colorado de cinco años de Cuadra San Jorge Gone as Wind se puso los laureles del XIV Clásico Baycho bajo las bridas del jockey Silvio Amador Ruiz imponiendo una nueva marca en la milla un dieciseisavo de distancia (1709.93mts) de un minuto, 44 segundos, tres quintos en pista lodosa, un quinto abajo del colocado por Crucifijo en agosto del 2006.

Al ordenarse la partida, inmediatamente marcharon en punta, Dahy de Cuadra San Jorge, le siguió Eclaire de Cuadra G. L. y en la tercera posición Gone as Wind, los demás formaron fila india tras ellos por toda la recta lejana y hasta finalizar el segundo recodo.

Al salir a la recta decisiva, se produjo una emocionante pelea por el primero, Dahy por el centro de la cancha peleó su posición, por dentro, el ganador de la Copa Confraternidad del Caribe el año pasado en Panamá; Eclaire, salió bravamente al combate, mientras, por el lado exterior el criado por su propietario en Rancho San Jorge en E.U. hijo de Smart Strike en Super Natascha por Pulpit, Gone as Wind, hizo soberbio remate hasta cruzar el madero de meta, final del circuito de una milla un dieciseisavo de longitud pactados.

El pupilo de Fausto Gutiérrez detuvo el crono en un minuto, 44 segundos, tres quintos; logrando otro récord de pista en el Hipódromo de la Ciudad De México desbancando por un quinto menos al de Crucifijo colocado en el año 2006, Eclaire, ganó la segunda plaza al aceptar cuatro largos del primero en meta y propinar uno y medio sobre Tocay de Rahesa Farm para el tercer lugar, y Dahy cerró la pizarra con el cuarto sitio.

Gone as Wind que en 2015 corrió en el circuito de Gulfstream Park en Miami, le acomodó bien la arena de Las Américas pues sumó este otro récord al colocado el 16 de julio pasado en la milla de distancia (1609.35mts) y ha ganado seis carreras en quince salidas a la pista, en el ovalo mexicano lleva cuatro primeros lugares en seis salidas al conglomerado capitalino.

En esta competencia también participaron Portugues y Rio Fuerte de Cuadra Tony T, Juli de Cuadra Pigudi y El Matador de Cuadra Santa Rita. El jockey Silvio Amador Ruiz funge como tercero en el ranking de montas purasangre del Hipódromo de Las Américas en la actual temporada. 

domingo
jul242016

Los de San Lázaro de ARARA hicieron el uno-dos en velocidad

Los ejemplares de San Lázaro de ARARA, Agent Provocateur y One Shining Ocean son sólidos favoritos para la final del AQHA Juvenile Challenge que se jugará el 14 de agosto en Las Américas.

Por Kincsem Fotografias cortesía del Hipódromo de Las Américas

Dos saetas de San Lázaro DE ARARA son los enemigos a vencer en las 350 yardas de la final del AQHA Juvenile Challenge, pues Agent Provocateur y One Shining Ocean consiguieron el primero y segundo mejor tiempo de 30 competidores que buscaron uno de los de diez lugares en las eliminatorias de este domingo distribuidas en cuatro heats.

Agent Provocateur, potranca hija de Walk Thru Fire en Favored por Teller Cartel, se destacó en el cuarto heat al no encontrar rivales y enfilarse de manera fácil para cruzar la línea de meta en 17.29 segundos al final de las 350 yardas (320.04mts) con lo cual, el criado en Estados Unidos por Luis Miguel Albores encabezó la lista de los calificados.

Por su parte One Shining Ocean, hijo de Shining First Dash en A Temping Ocean por Ocean Runaway y criado en Estados Unidos por Racing Muller LLC, hizo lo propio en la segunda eliminatoria al barrer con sus adversarios y detener el cronómetro 17.46 segundos. Ambos dosañeros fueron montados por el segundo del ranking de montas Cuarto De Milla, Moisés González, quien está a unas cuatro victorias del primero en la lista; José Ángel Ambrosio. En la final, González deberá elegir a su mejor binomio.

El AQHA Juvenile Challenge es una competencia correspondiente a la serie Challenge, organizada por la Asociación Americana de Cuartos de Milla (AQHA) y apoyada en México por la Asociación Mexicana de Caballos Cuarto De Milla, y en esta edición tendrá un premio aproximado de 600 mil pesos. El ganador de esta competencia tendrá su pase para participar en el denominado día más veloz del año, pactado para diciembre de 2016 en el Hipódromo de los Alamitos en Estados Unidos.

En la foto: Agent Provocateur el más velóz de los treinta ejemp´lares que participaron en las eliminatorias de este domingo. 

Así quedaron los finalistas y sus tiempos. Los diez mejores jugarán la final el domingo 14 de agosto en el Hipódromo de Las Américas. 

sábado
jul232016

El Criadores Mexicanos para Balat y Chumpiteada

Balat potro de Cuadra San Antonio con la monta de Alfredo Barajas sorprendió en  el Clásico Criadores Mexicanos, y en la versión para potrancas lo hizo Chumpiteada de Cuadra GGol con el servicio de Moisés González.

Kincsem fotos y videos cortesía del Hipódromo de Las Américas

La prueba para potros de la edición XXXVII del Clásico Criadores Mexicanos se la llevó el ejemplar de Cuadra San Antonio, Balat al vencer a un grupo selecto de seis nativos de tres años en la milla un dieciseisavo de distancia.

Al darse la partida, Iluso, propiedad de Cuadra San Jorge le hizo de liebre al favorito Tamazunchale propiedad de Rancho Pozo De Luna, que le siguió por todo el circuito en una parejera suicida, Balat de Cuadra San Antonio fue sigiloso pegado al riel, al doblar el segundo recodo, el fustigado por Alfredo Barajas se coló por el interior del terreno para pelear la punta.

En la recta decisiva Tamazunchale abandonó la riña con Iluso y ahora la pelea por el podio fue con Balat que remató fuerte por la mitad del trazado dominándolo con dos y medio largos de ventaja, Impredecible voló por la tercera plaza y Tamazunchale toleró el cuarto lugar.

Balat, potro roano criado por Gaspar Rivera Torres, hijo de Balac en Bet On The Rainbow por Benny The Dip entrenado por Antonio Silva Olvera culminó el circuito de la milla un dieciseisavo de longitud en un minuto, 46 segundos, cuatro quintos sobre pista buena. Con esta carrera ganada es candidato a representar a nuestro país y a la crianza nacional al Clásico Internacional Del Caribe con sede en Puerto Rico para este año.

En esta carrera también participaron Impredecible de Cuadra San Jorge, Ilegal de Cuadra Mapa, Coronel de Cuadra XTT y Pegaso propiedad de Rancho Santin, Increible de Cuadra G. L. fue retirado.

VERSIÓN HEMBRAS DE LA CLÁSICA

La alazana Chumpitieada, propiedad de Cuadra GGol en los hierros el experimentado jockey Moisés González se llevó sorpresivamente el clásico para hembras con tiempo final de un minuto, 38 segundos, cuatro quintos sobre pista buena.

Al ordenarse la partida Mila Race, propiedad de Cuadra D’ Milo inmediatamente marchó en cabeza y con prisa dominó al conjunto de nueve contendientes, le siguió los trancos Jumar de Cuadra Gama y más atrás Cuencame de Cuadra J-A.

Continuó con prisa Mila Race hasta doblar el segundo recodo, por el carril zurdo muy cerquita de los palos, Chumpiteada asomó primero la cabeza a la recta definitiva yéndose en franca escapada hasta el madero de meta deteniendo el crono sobre pista buena en 1’’38’4, le siguió Mila Race nueve largos atrás, la tercera plaza fue para la más buscada en los despachos de apuesta, Zandunga Bonita, Cartegena cerró la pizarra con el cuarto lugar.

También participaron Intrépida de Cuadra San Jorge y su compañera de establo Hello Good Bye, Rapel de Cuadra Zacatecas y Tiberia de Cuadra Plamat. 

Page 1 ... 2 3 4 5 6 ... 75 Next 5 Entries »